Influencer

El Rubius explica cómo juntó su fortuna desde YouTube

Es el "conquistador online" y… ¡más popular que Beyoncé! El YouTuber es el ejemplo de todos los jóvenes que más dinero hicieron en el negocio de la plataforma.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 20 de enero de 2021 · 12:28 hs
El Rubius explica cómo juntó su fortuna desde YouTube

El millonario español YouTuber Rubén Doblas Gundersen, más conocido como “El Rubius”, es el más seguido en toda España y el segundo en Europa. Según lo demuestra una estimación monetaria, es un perfecto ejemplo de los jóvenes de esta generación que hizo una increíble fortuna compartiendo contenidos virales, posteos en sus redes sociales y videojuegos.

Gundersen nació en Mijas, Málaga, y comenzó en YouTube en el año 2006 con su aparición en el primer canal "elrubius". Actualmente, tiene 30 años y sus ingresos anuales estiman 4,3 millones de euros según la web especializada en medios sociales SocialBlade que se centra en YouTube.

¿Qué es lo que hace El Rubius?

Su principal actividad es publicar vídeos de todo tipo, mayormente centrados en el mundo de los videojuegos. No obstante, su fama saltó cuando decidió crear una segunda cuenta llamada elRubiusOMG también en YouTube en el año 2011.

En tan solo 1 año, el YouTuber consiguió ser famoso y el más popular de la plataforma con 39,2 millones de suscriptores. Sus vídeos tienen hasta 6 millones de reproducciones y no solo eso, sino que luego son los más compartidos en Twitter.

En este último año se está acercando más a Twitch y, aunque es el “popular hijo” de YouTube, sus streamings de juegos de moda en esta nueva plataforma ya están alcanzando los 7,3 millones de seguidores.

En una nota para la revista Time dedicada al YouTuber se dice que "Puede que Rubén Doblas Gundersen sea una de las personas más famosas de las que nunca has escuchado hablar".

Calificado como una súper estrella y líder mundial, se lo apoda como "el conquistador online" ya que sus números son impresionantes y aplastan no solo a Beyoncé sino también a Lady Gaga con más de 21 millones de seguidores en YouTube.

Pero eso no es todo. Su crecimiento se vio reflejado también en “cuánto gana” y con exactitud es un poco complejo saberlo porque las formas en las que facturan los streamers o los YouTubers son diferentes.

Sin embargo, el famoso YouTuber para canalizar todos sus ingresos en el año 2013 decidió crear una Fundación llamada ElRubiusOMG SL con un capital social de 23.000 euros y un activo de 726.278 euros.

Una explosiva popularidad y fortuna

En esencia, El Rubius tiene sencillez, carisma y un lenguaje directo. Eso es algo que hoy los jóvenes destacan y prefieren. Por eso es que el YouTuber millonario tiene una fuerte conexión con sus seguidores donde se cuentan todo lo que piensan.

En su canal de YouTube de "El Rubius" se puede ver cómo mezcla vídeos de él mismo probando los mejores videojuegos, haciendo bromas y hasta improvisando con monólogos.

Todo comenzó jugando y bromeando mientras comentaba los videojuegos. En poco tiempo ese entretenimiento se convirtió en una explosiva popularidad y por consecuencia, en una increíble fortuna.

Cabe recordar que El Rubius en una oportunidad estuvo en la Argentina y dijo "Fue en ese país que comencé a sentirme un rockstar". Sin embargo, asegura que nunca dejará que ningún anunciante influya en su forma de ser ni en la esencia de sus contenidos.

Su éxito no se limita a las redes sociales y dio un mensaje a los jóvenes que buscan seguir sus pasos: "Es tener confianza en ti mismo pero también saber escuchar a aquellos que te rodean y a aquellos a los que quieres comunicar tu mensaje" señalando que "Liderazgo es tener una idea y saber cómo ejecutarla".

Archivado en