Entre faltazos y minutos de silencio

Destacados y perlitas en el juramento de Joe Biden

El juramento de Joe Biden tuvo, como todo acontecimiento social o público, algunas perlitas y momentos destacados que vale la pena reunir.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 20 de enero de 2021 · 14:47 hs
Destacados y perlitas en el juramento de Joe Biden

Sin dudas, aunque un poco más conocido en la Argentina, uno de los acontecimientos inéditos o muy llamativos fue el hecho de que el presidente saliente, Donald Trump, no asistiera al acto de entrega de mando y asunción del cargo del nuevo Presidente. Esta quizá fue la perlita más destacada en el acto del Día de Investidura.

A raíz de los últimos hechos de violencia llevados adelante por grupos supremacistas blancos en el Capitolio, durante el acto de jura el edificio de esta institución se vio envuelto por extremas medidas de seguridad. Además, fue un acto sin público; las personas que asistieron tuvieron que cumplir rigurosos protocolos de distanciamiento social, uso de barbijos, entre otros.

A la ceremonia asistieron ex vicepresidentes con sus respectivas familias, fue el caso de los Obama, los Clinton y los Bush, a su vez predecesores del mismo partido al que Joe Biden pertenece y que llevó, nuevamente, al mando del país.

Unas notas de color, además, las dieron las figuras del mundo del arte que no solo asistieron al juramento, sino que también participaron. Así fue el caso de Lady Gaga, quien cantó el himno estadounidense; y Jenifer López, que hizo una interpretación del tema de Ray Charles "American the beatiful".

El llamado a la unidad fue uno de los puntos en común de todos los oradores que pasaron antes de que asumiera y diera su discurso el ahora presidente Joe Biden. Entre los oradores, participó el cura Leo J. O'Donovan, quien sostuvo: "Somos una nación que se levanta en un tierra de oportunidades para todas las personas, sin segregación de ningún tipo. Al nuevo presidente le pedimos que tenga la buena sabiduría para saber entre lo que es bueno y lo que no es bueno".