Insólito

China: detectaron coronavirus en un lote de helados

El hecho se registró en Tianjin y generó preocupación en el gobierno chino, que rastreó y sacó del mercado los paquetes.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 17 de enero de 2021 · 10:30 hs
China: detectaron coronavirus en un lote de helados

Un insólito hecho se registró en el este de China, donde detectaron coronavirus en helados producidos en esa zona. Los paquetes del lote fueron rápidamente retirados del mercado, según informó el gobierno chino. Por ahora no hay registro de que alguien se haya infectado al consumir los helados.

En tanto la compañía Daqiaodao Food Co., Ltd., en Tianjin, cerca de Beijing, fue aislada y se realizaron pruebas a sus empleados para ver si contrajeron el COVID-19, tal como precisaron las autoridades gubernamentales de la ciudad en un comunicado.

Según consigna AP, más de 29.000 paquetes del lote contaminado no se habían vendido. Sin embargo, rastrearon alrededor de 390 paquetes que se habían vendido en Tianjin y se dio aviso a las autoridades de otras partes sobre los envíos a sus zonas.

Los ingredientes del helado contaminado incluían leche en polvo de Nueva Zelanda y suero en polvo de Ucrania, según explicaron los expertos, que aún intentan determinar cómo ocurrió la contaminación de los productos.

En este sentido, el gobierno chino sugirió que la enfermedad, detectada por primera vez a finales de 2019 en la ciudad de Wuhan, en el centro de China, esta vez llegó del exterior y destacó el hallazgo de coronavirus en pescado y otros alimentos importados. Sin embargo, varios científicos extranjeros han manifestado su escepticismo ante las conclusiones del gobierno chino.

Archivado en