Maravillas del mundo: ¿qué es un oasis y dónde encontrarlos?

Maravillas del mundo: ¿qué es un oasis y dónde encontrarlos?

La naturaleza siempre sorprende: a los oasis se los puede ver en sitios donde hay mucha vegetación y suponen todo lo que se relaciona al “descanso”.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

En manantiales o en lugares donde hay mucha vegetación se pueden encontrar hasta los oasis más escondidos. Son una maravilla aislada en los desiertos. Hace siglos, se los confundía por ilusiones ópticas llamados espejismos. Eso sucedía a causa del calor y el cansancio.

El oasis es el proceso de la erosión eólica y su proximidad a las fuentes. Se asientan para abastecer a la gente que viaja, a los pobladores y a las caravanas. Allí descansan y se nutren de lo indispensable para cruzar los desiertos.

Descansar, reconfortase y continuar: de eso se trata un oasis

La naturaleza ofrece maravillas en escenarios sorprendentes y en su entorno árido e inhóspito. En ciertos oasis, el desierto a veces es solo un espejismo, pero no.
Estos son algunos de los oasis más bonitos de todo el mundo que pueden visitarse.

  • En Libia, está el Oasis Umm al-Maa. Es un verdadero regalo de la naturaleza en el medio de un mar de dunas, juncos y palmeras.
  • En Túnez, está el Oasis Chebika escondido en el interior de un cañón. Es un verdadero oasis de montaña y muy conocido por ser el escenario de varias películas, como por ejemplo Star Wars. 
  • Oasis del lago de la Media Luna en el desierto del Gobi se encuentra al sur de la ciudad de Dunhuang. Su nombre se debe a la forma que tiene de media luna. Un increíble y extraordinario oasis que ofrece la naturaleza junto al lago Yueyaquan.

  • En Egipto se encuentra el Oasis Siwa. A tan solo 50 km de Libia hay una cuenca bajo el nivel del mar repleta de palmeras y olivos. Con solo 25.000 habitantes, templos antiguos y casas de barro este oasis ofrece las mejores aguas termales.
  • En Omán, se encuentra el Oasis Wadi Bani Khalid que abarca muchas montañas y aldeas encantadoras. Tiene mucha infraestructura turísitica porque es un lugar muy frecuentado. Gracias a sus rocas tornasoladas en marrón, se forma un contraste entre las gargantas que se forman y el agua, muy bonito.
  • El Oasis Ein Gedi está en Israel, cerca del mar Muerto. No solo es un oasis, sino que es considerada un parque arqueológico y una reserva natural protegida. Todo rodeado de una vegetación exuberante genera un contraste único con las maravillosas dunas del desierto.

En los oasis la vida gira en torno al agua (que eso, significa vida) y es lo más preciado que marca la diferencia entre la vida y la muerte.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?