"El oasis de América"

Este oasis escondido sorprende a sus visitantes, ¡parece de cuento!

Una laguna color esmeralda, con palmeras y huarangos, rodeada de dunas en el medio del desierto será el lugar que vas a querer conocer en cuanto puedas viajar.

MDZ Trip domingo, 2 de agosto de 2020 · 00:00 hs
Este oasis escondido sorprende a sus visitantes, ¡parece de cuento!
Foto: Perú Travel

Muchos lo llaman el oasis de América, es una laguna llena de vida en el medio de un gran desierto que atrapa a turistas de todo el mundo.

Huacachina un oasis desértico y una pequeña villa al oeste de la ciudad de Ica, en el suroeste de PerúHuacachina significa 'mujer que llora' en quechua, cuenta la leyenda que esta laguna nace de las lágrimas de una hermosa mujer de ojos verdes, que lloraba por la muerte de su amado.

Huacachina

Esta laguna está llena de vida, con palmeras y huarangos a su alrededor. Tanto la laguna Huacachina, como el desierto subtropical fue declarada Área de Conservación Regional por su rica biodiversidad riquísima y ahora protegida.

La laguna recibe agua de la unión de cinco ramales que se derivan de un río subterráneo que pasa cerca, sin embargo en los últimos años ha perdido capacidad, por eso ahora sus aguas son artificiales. Décadas atrás las aguas de este lugar eran conocidas por tener propiedades curativas, por sus sustancias sulfurosas y salinas.

En 1960 se construyó uno de los balnearios más exclusivos de Perú, hoy no se recomienda bañarse en su aguas. A su alrededor se construyeron restaurantes, hoteles y un hermoso malecón para disfrutar de su paisaje fascinante.

Huacachina

Huacachina ofrece lugares para disfrutar de la gastronomía peruana, tomar algo y pasar la noche entre las palmeras. Además en sus altas dunas se pueden practicar deportes de aventura, como sandboard y buggies. Este lugar se ha convertido en un destino muy turístico, personas de todo el mundo llegan a él. 


 

Archivado en