Estados Unidos

¡Muy picante! Habló Melania Trump a días de abandonar su rol de primera dama

La primera dama, Melania Trump, se mostró "desanimada" y "decepcionada" por los incidentes que ocurrieron en el Capitolio.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 13 de enero de 2021 · 14:24 hs
¡Muy picante! Habló Melania Trump a días de abandonar su rol de primera dama

Melania Trump siempre tuvo un perfil bajo en su rol de Primera Dama y se limitó a acompañar su esposo y presidente Donald Trump a todos los eventos correspondientes. Sin embargo, se mencionó sobre los disturbios en el Capitolio.

"Como todos ustedes, he reflexionado sobre el año pasado y cómo el enemigo invisible, covid-19, arrasó nuestro hermoso país. Todas las naciones han experimentado la pérdida de seres queridos, el dolor económico y los impactos negativos del aislamiento", comenzó el texto que se publicó en la web de la Casa Blanca.

Melania Trump se mostró "decepcionada" y "desanimada" por todo lo ocurrido en los últimos días y por las críticas hacia ella: "Me parece vergonzoso que en torno a estos trágicos eventos haya habido chismes lascivos, ataques personales injustificados y acusaciones falsas y engañosas contra mí, de personas que buscan ser relevantes y tienen una agenda".

El equipo de Trump abandona el Poder en medio de una crisis política pocas veces viste en Estados Unidos. El presidente electo, Joe Biden, calificó la invasión al Capitolio como un "atentado a la democracia". 

"Esta vez, se trata únicamente de sanar a nuestro país y sus ciudadanos. No debe utilizarse para beneficio personal. Nuestra nación debe sanar de manera civilizada. No se equivoque al respecto, condeno absolutamente la violencia que ha ocurrido en el Capitolio de nuestra Nación. La violencia nunca es aceptable", afirmó.

Melania Trump hizo hincapié en la libertad de expresión y la importancia de poder hablar y dar su opinión sin ninguna percusión política ni social. En este sentido, la exmodelo de 50 años afirmó que es uno de los pilares fundamentales en los que se centra la democracia estadounidense.

"Muchos han hecho el máximo sacrificio para proteger ese derecho. Con eso en mente, me gustaría hacer un llamado a los ciudadanos de este país para que tomen un momento, hagan una pausa y miren las cosas desde todas las perspectivas", agregó.

A días de abandonar la Casa Blanca , dijo que fue un "honor" haber sido la Primera Dama de Norteamérica por cuatro años y le agradeció a las millones de personas que la apoyaron a ella y a Donald Trump: "Demostraron el increíble impacto del espíritu estadounidense. Les agradezco a todos ustedes por permitirme servirles en plataformas que son queridas para mí. Lo más importante es que pido sanación, gracia, comprensión y paz para nuestra gran Nación".

Disturbios en la Casa Blanca

Al menos cuatro muertes y 14 personas resultaron heridos luego del asalto al Capitolio a principios de enero. La ciudad de Washington vivió una jornada de caos por parte de los seguidores republicanos que apoyan a Donald Trump.

Por incitar a sus seguidores a la “insurrección”, el aún Presidente podría atravesar un segundo impeachment. En efecto, una de las legisladores republicanas más representantes de ese partido, Liz Cheney, votará a favor.

"Nunca ha habido una traición más grande por parte de un presidente de Estados Unidos a su cargo y su juramento a la Constitución. Esta insurrección causó heridos, muerte y destrucción en el espacio más sagrado de nuestra república", dijo la republicana en un comunicado.

Archivado en