Perfiles

Ella es Miss España, la candidata favorita de Miss Universo 2021

La deportista de ojos gatunos y rasgos españolísimos es la candidata favorita a ser Miss Universo 2021.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 13 de enero de 2021 · 20:07 hs
Ella es Miss España, la candidata favorita de Miss Universo 2021
Andrea Martínez, miss Universo España. Foto: https://noticiasprensarosa.com/

La leonesa Andrea Martínez (27) será la representante española en la gala internacional de Miss Universo 2021, que tendrá lugar en Las Vegas, Estados Unidos. 

La jugadora de baloncesto ganó entre otras 17 postulantes que disputaban el título de Miss España en una gala celebrada a finales de 2020 en Los Olivos Beach Resort de Tenerife. Su cuenta de instagram la muestra tan fresca como optimista y bella. Una candidata fuerte que esperanza a los fans del certamen en España.

 

Historia de vida y belleza

El espíritu actual del concurso evolucionó de ser un show centrado en la belleza física a inclinarse por elegir a mujeres con potencia y poder de comunicar un mensaje inspirador para la sociedad.

Como lo deja en claro Miss Chile, Daniela Nicolás: “Los concursos de belleza ya no son lo que eran, está la cuestión del empoderamiento femenino presente y se busca que la ganadora entregue un mensaje, que sea inteligente, que sea potente“. Y por supuesto, los estándares de belleza han cambiado: “ya no se exige estatura, ni delgadez extrema“, agregó la blonda.

Puedes saber más sobre Daniela Nicolás, la candidata que también es favorita y podría lograr que Chile recupere la corona que ganó en el año 2004 leyendo esta nota.

Pero, en este caso, Miss España tiene buenas posibilidades de ganar. Además de sus muchos atributos, su historia de superación es en sí misma un mensaje tan potente como necesario para los jóvenes de hoy.

Miss España

Andrea Martínez sufrió bullying durante su etapa escolar, tanto de compañeros como de un profesor en particular que se había ensañado con descalificarla. Así, Andrea encontró en la constancia, la disciplina y el espíritu de equipo del básquet una manera de canalizar lo que sufrió y al superarlo, proponerse trabajar en erradicar este flagelo que padecen tantos adolescentes.

Su deseo es ser vocera de estos temas, educar y visibilizar lo que ocurre en tantos ámbitos escolares y digitales para que ningún otro joven sufra lo que ella tuvo que atravesar. Además de su esbelta figura y su rostro angelado, es una apasionada por la moda. Estudió Administración de Empresas en la Universidad de León, tiene un máster y habla inglés e italiano.

Interesada en fomentar el rol de la mujer en lugares destacados de la sociedad, admira a Leila Hoteit, la directora de Boston Consulting Group que trabaja con el género femenino en Medio Oriente.

En cuanto a las Miss Universo que admira, destaca a Miss Universo 2008, la venezolana Dayana Mendoza, la francesa Iris Mittenaere, que fue Miss Universo en 1990 y la australiana Catriona Gray, ganadora de Miss Universo en 2018.

Archivado en