Prestigioso concurso

Miss Universo 2021: ¿cuándo y dónde se realizará?

Se espera que el evento que no pudo realizarse en 2020 por la pandemia sea en el primer trimestre del año en Colombia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 29 de diciembre de 2020 · 08:58 hs
Miss Universo 2021: ¿cuándo y dónde se realizará?

Barranquilla, en Colombia, es la ciudad candidata con más posibilidades para llevar adelante el evento Miss Universo 2021 por el excelente manejo de los protocolos sanitarios según Natalia Ackerman, propietaria de los derechos de Miss Universo en Colombia.

Protocolos sanitarios ejemplares

La representante colombiana para participar en el certamen mundial fue elegida en noviembre 2020. Fue en ese evento en donde el vicepresidente Shawn C. McClain y los ejecutivos que lo acompañaban quedaron impresionados con la organización y la seguridad sanitaria.

La ganadora colombiana, Laura Olascuaga, protagonizó su noche en un evento bastante similar a los que transcurren fuera de la pandemia, con preguntas a las candidatas, pasarela y celebración final, pero bajo un estricto protocolo de cuidados sanitarios para evitar contagios.

Por este motivo, estarían considerando realizar el certamen de belleza internacional más importante en esa ciudad colombiana.

El año en el que todo cambió

La edición programada para el 2020 no pudo llevarse a cabo durante el año, por lo cual la expectativa de la próxima crece, sobre todo por el peso de la reactivación económica que conlleva para la sede que sea elegida.

Ya en 2016, McClain había hecho la sugerencia de que Colombia postulara a alguna de sus ciudades como sede del concurso a su presidente, Juan Manuel Santos.

Natalie Ackerman, que además fue galardonada como señorita Atlántico en el 2000 y Miss Alemania en Miss Universo 2006, se mostró entusiasmada con la posibilidad por el gran aporte que significaba para dar a conocer las virtudes del país, para colaborar en la reconstrucción económica y por la inmensa publicidad que sería que 96 delegaciones viajen desde distintos países.

Estados Unidos era, en un principio, el candidato natural como sede del gran certamen. Sin embargo, los récords de contagios son un factor de preocupación entre los organizadores y el plan de realizarlo allí parece descartado.

Según declaró Ackerman en El Heraldo, la propuesta por parte de los organizadores de que Barranquilla fuera presentada como sede fue un “sí“ de su parte, ya que el impacto, si se consigue, será muy positivo.

Para principios de año -entonces- Barranquilla quizás sea protagonista de dos grandes celebraciones: la Asamblea del Banco Interamericano de Desarrollo 2021 que se realizará en marzo, según confirmó el BID, y el Concurso Miss Universo, que se proyecta para la parte inicial del año, aunque aún no se define en qué mes transcurrirá.

Archivado en