Buena noticia

Moderna afirma que su vacuna generaría inmunidad por un año

La farmacéutica estadounidense indicó que confía en que la tecnología aplicada permitirá generar inmunidad por varios meses. Esperan entregar entre 600 y 1.000 millones de dosis de la vacuna en 2021.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de enero de 2021 · 11:41 hs
Moderna afirma que su vacuna generaría inmunidad por un año
Foto: Getty Images.

Desde el laboratorio de Moderna aseguraron que la inmunidad de la vacuna contra el coronavirus que están fabricando debería durar al menos un año.

La farmacéutica estadounidense indicó que confía en que la tecnología de ARN mensajero es adecuada para desplegar una vacuna basada en la nueva cepa del coronavirus que ha surgido en varios países. Moderna se encuentra realizando pruebas para confirmar la efectividad de la vacuna contra cualquier versión del virus.

La compañía confirmó ayer que espera entregar entre 600 y 1.000 millones de dosis de su vacuna en 2021 y pronostica ventas de $ 11,7 mil millones para el año, según los acuerdos de compra anticipada firmados con los distintos gobiernos.

"El equipo se siente muy cómodo con el historial que tenemos, estamos en camino de entregar al menos 600 millones de dosis", aseguró el director ejecutivo Stéphane Bancel.

La particularidad de la vacuna de Moderna, mRNA-1273, es que usa mRNA sintético para imitar la superficie del coronavirus y enseñar al sistema inmunológico a reconocerlo y neutralizarlo.

Moderna, con sede en Cambridge, Massachusetts, Estados Unidos, desarrolló su vacuna en colaboración con investigadores del Centro de Investigación de Vacunas, que forma parte del Instituto Nacional de Alergias y Enfermedades Infecciosas.

La campaña de vacunación en Estados Unidos

En noviembre, la farmacéutica Moderna había anunciado que su vacuna contra el coronavirus tenía una efectividad del 94,5%, lo cual la habilitó para ser estudiada por la Administración de Alimentos y Medicamentos (FDA, por sus siglas en inglés) de Estados Unidos, que ya la aprobó.

La campaña de vacunación en Estados Unidos comenzó el 14 de diciembre en trabajadores de la salud y residentes de hogares de ancianos. Las vacunas aplicadas desde esa fecha fueron las de Pfizer/BioNTech y desde el 21, también Moderna.

En cuanto a los efectos adversos, hasta el momento un médico de Boston con alergia a los mariscos desarrolló una reacción alérgica grave después de recibir una dosis del laboratorio Moderna, por lo que se recomendó tener en cuenta el historial alérgico de quienes se vacunan.

Archivado en