¿Argentina le da beneficios?

Fuerte acusación de Bolsonaro a Ford por su ida del país

La automotriz anunció el cierre de tres fábricas en Brasil, lo que afectara a 3.000 empleados. Al referirse al tema en un acto público, el mandatario brasileño dijo que esta decisión se debió a que la empresa "quiere subsidios". En contraste, para Argentina, Ford anunció una inversión récord.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 12 de enero de 2021 · 16:04 hs
Fuerte acusación de Bolsonaro a Ford por su ida del país
El presidente de Brasil, Jair Bolsonaro.

Jair Bolsonaro acusó a Ford de irse de Brasil porque "quiere subsidios".

La empresa cerrará las tres fábricas de automóviles que le quedaban en el país y la medida dejaría a casi 5.000 personas sin trabajo.

Ante esta acción, el presidente de Brasil no dudó en cuestionar a Ford en un acto público.

"¿Qué quiere Ford? ¿A Ford le faltó decir la verdad, no? Quieren subsidios. ¿Quieren que sigamos dándoles 20.000 millones de reales (unos 3.600 millones de dólares) como se hizo en los últimos años? ¡No!", declaró Bolsonaro, según un cable de la agencia AFP.

Bolsonaro emitió esta opinión ante simpatizantes suyos frente al palacio de la Alvorada, residencia oficial del mandatario en Brasilia.

A diferencia de Brasil, en Argentina, Ford anunció una inversión millonaria para producir la pickup Ranger en la planta de Pacheco.

Sobre el cierre en Brasil, el mandatario consideró que Ford "perdió la competencia" y cerró el tema: "Lo lamento ", agregó.

También minimizó el problema de los empleos. "Lamento los 5.000 empleos perdidos. Ahora la prensa no dice que en noviembre creamos 414.000 empleos", expresó.

Archivado en