Renuncia un alto funcionario de seguridad de Estados Unidos

Renuncia un alto funcionario de seguridad de Estados Unidos

Chad Wolf, secretario interino de la Seguridad Nacional de ese país presentó su dimisión, aunque aclaró que no se debe a los incidentes en el Capitolio.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

El secretario de Seguridad Interior de Estados Unidos, Chad Wolf, ha dimitido de su cargo, en el que estaba en funciones, apenas nueve días antes de la toma de posesión del presidente electo, Joe Biden.

La dimisión será efectiva al finalizar el lunes, según han informado fuentes del Departamento de Seguridad Interior citadas por el periódico 'The Hill'.

Wolf se convierte así en el último de una serie de altos cargos que han dimitido de la Administración del presidente Donald Trump como consecuencia del asalto al Capitolio el pasado 6 de enero por parte de simpatizantes del actual presidente. Anteriormente han dejado su cargo la secretaria de Transportes, Elaine Chao, y la secretaria de Educación, Betsy DeVos.

Wolf llevaba un año como secretario de Interior en funciones. En agosto Trump lo propuso en firme para el cargo, pero el Senado no ha llegado a confirmarlo. La semana pasada la propia Casa Blanca retiró la nominación.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?