La OMS avisa: "Hay que prepararse mejor porque esta no será la última pandemia"

La OMS avisa: "Hay que prepararse mejor porque esta no será la última pandemia"

Lo alertó el director del organismo, Tedros Adhanom Gebreyesus, quien además reclamó una mayor inversión en salud pública como reaseguro frente a futuras catástrofes sanitarias.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

La Organización Mundial de la Salud (OMS) alertó que ante la aparición de otra pandemia será necesario "estar más preparados".

En su conferencia de prensa semanal sobre la pandemia de Covid-19, el director de la OMS alentó a continuar invirtiendo en salud pública y en atención primaria mientras luchan contra el coronavirus.

"La salud pública es la base de la estabilidad social, económica y política. Eso significa invertir en servicios orientados a la población para prevenir, detectar y responder a las enfermedades", planteó Tedros.

El directivo advirtió que la de Coronavirus no será la última pandemia que padecerá la humanidad, por lo que se debe estar mejor preparada para cuando llegue la próxima. 

Frente a la posibilidad de que en algunos países haya confusión por los mensajes, se deje de confiar en sus recomendaciones o estén politizados, el director de Emergencias de la Organización, Michael Ryan, aseguró que los gobiernos escuchan a la ciencia, pero que a veces existe una brecha entre la ciencia y las políticas que funcionan.

"Es ahí donde un gobierno tiene que actuar y rendir cuentas por esa traducción de la ciencia en una política efectiva y asequible que permita a una sociedad avanzar con confianza. Que el gobierno está haciendo lo mejor en el interés de la gente", concluyó Ryan.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?