Wall Street Journal: "Argentina conspira para derrotar al candidato de Trump en el BID"
BID

Wall Street Journal: "Argentina conspira para derrotar al candidato de Trump en el BID"

El medio norteamericano indica que el gobierno de Alberto Fernández busca evitar la elección de Mauricio Claver-Carone.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

 The Wall Street Journal publicó un duro editorial sobre la elección del nuevo presidente del BID con el siguiente título de "La intriga en el Banco Interamericano de Desarrollo”. En la bajada, aclara que “Argentina conspira para derrotar a un candidato de Trump con una agenda de reformas”.

Mauricio Claver-Carone es el candidato norteamericano. Es el ex director ejecutivo de EEUU en el Fondo Monetario Internacional y actual consejero de Seguridad Nacional de la Casa Blanca.“Claver-Carone tiene los votos para ser elegido cuando la junta se reúna el 12 de septiembre. Pero un pequeño grupo de países está tratando de descarrilar el voto para bloquear su agenda de reformas”, aseguraron desde el WSJ. 

“Una razón para desconfiar de las instituciones de ayuda internacional es que con demasiada frecuencia se convierten en vehículos que sirven a todos menos a los pobres. Un buen ejemplo se está dando ahora en el Banco Interamericano de Desarrollo, donde un club de compinches latinos está tratando de descarrilar al candidato del Presidente Trump para dirigir el lugar", sostienen desde The Wall Street Journal.

Sobre nuestro país, publicaron lo siguiente: “Argentina está particularmente preocupada. Entre los desequilibrios que Claver-Carone podría corregir está el hecho de que Argentina posee un tercio de los puestos más importantes del banco que se dan a los países prestatarios, a pesar de que sólo tiene el 11,4% de la propiedad del BID”.

Argentina está a la espera de que Buenos Aires proponga a su propio candidato en los próximos días, pero desde WSJ indican que " al no tener los votos para derrotar al norteamericano, también está liderando un esfuerzo para negar el quórum cuando el BID vote. México, Costa Rica y Chile son parte del esquema".

Y fueron muy duros contra el gobierno de Alberto Fernández: "Este es el tipo de truco sucio que hacen los dictadores cuando saben que los votantes están a punto de expulsarlos”.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?