Colombia

Una mujer desaparecida hace dos años apareció viva flotando en el mar

El llamativo caso esconde una brutal historia de violencia de género.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 18:05 hs
Una mujer desaparecida hace dos años apareció viva flotando en el mar

Una mujer fue rescatada luego de estar desaparecida dos años en Colombia. Fue encontrada con vida flotando en el mar a dos kilómetros de la costa de Puerto Colombia, en el Océano Atlántico. El caso esconde una brutal historia de violencia de género.

La mujer, identificada como Angélica Gaitán, de 46 años, fue encontrada por pescadores el sábado 26, debilitada y con hipotermia. Estuvo horas a la deriva y no sabía dónde estaba, según reveló el medio RCN Radio.

Las imágenes del rescate se viralizaron rápidamente en las redes. En el video se ve a la mujer flotando en el agua y a un pescador lanzarle un salvavidas. La arrastra hacia el barco y la sube a la embarcación, donde le da agua mientras la mujer se rompe a llorar.

En otro video, se ve como la bajan entre dos en la playa y la colocan en una silla, mientras piden ayuda. Luego, entre varios jóvenes la levantan y ponen en un auto, para llevarla a un centro médico.

Cuando es bajada del bote !

Posted by Rolando Visbal Lux on Tuesday, September 29, 2020

Su familia dijo que se encontraba desaparecida hace dos años. En diálogo con RCN Radio, la mujer explicó que escapó del maltrato físico y psicológico que recibía por parte de su pareja. También contó que se había adentrado en el mar en un intento de suicidio en medio de una crisis nerviosa.

Hace dos años, tras una brutal agresión, decidió irse de su casa. “Yo hace 20 años llevaba una relación tóxica, era violentada por mi expareja. En septiembre de 2018 me rompió la cara y me intentó matar. Gracias a Dios logré escapar”.

Entonces, deambuló en las calles durante casi seis meses hasta conseguir ayuda de la Oficina de la mujer, que la mandó a un hogar. Desesperada, decidió “lanzarse al mar” para “acabar con esta pesadilla”. “No tenía ayuda de nada, ni de mi familia, porque este hombre me tenía alejada de mi círculo social, por eso no quería seguir viviendo”, relató.

Ahora, se recupera en un hospital, donde le brindan asistencia psicológica y agradeció a los pescadores que la salvaron. “Volví a nacer, gracias a Dios. Si yo hubiese tenido una oportunidad o una ayuda no tomaría esa decisión. Ahora estoy muy agradecida porque Dios me dio una nueva oportunidad para seguir adelante”, dijo Gaitán.

Archivado en