Falleció "el paciente de Berlín"

El primer curado del mundo del VIH murió por la recaída de un cáncer

Hoy se supo que el "famoso" paciente falleció en California rodeado de amigos y su pareja después de una batalla de cinco meses contra la leucemia.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 30 de septiembre de 2020 · 08:13 hs
El primer curado del mundo del VIH murió por la recaída de un cáncer

Timothy Ray Brown, la primera persona en el mundo que logró curarse del virus de la inmunodeficiencia humana (VIH), murió esta tarde en California luego de sufrir una recaída en el cáncer que padecía.

"Anuncio con gran tristeza que Timothy falleció esta tarde rodeados de amigos y de mí después de una batalla de cinco meses contra la leucemia", comunicó su pareja, Tim Hoeffgen, en su página de Facebook.

Nacido en 1966, Brown descubrió que era VIH positivo en la década de 1990. Posteriormente, en 2006, se le diagnosticó leucemia.

Un año después, se hizo conocido como 'el Paciente de Berlin' tras conseguir erradicar el VIH de su cuerpo en un hospital de la capital alemana gracias a un tratamiento basado en un trasplante de médula.

Timothy Ray Brown, poco antes de morir

Varias semanas antes de su muerte Timothy Ray Brown reveló que el año pasado reapareció y se extendió ampliamente su leucemia. 

Rt, EFE, Youtube. 

Archivado en