Tensión

Trump sigue apuntando contra Cuba: le impuso nuevas sanciones

Las sanciones fueron anunciadas ayer, y entraron en vigencia hoy. De qué se trata.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de septiembre de 2020 · 10:36 hs
Trump sigue apuntando contra Cuba: le impuso nuevas sanciones
Foto: GETTY IMAGES

El presidente estadounidense, Donald Trump, anunció ayer la imposición de nuevas sanciones sobre Cuba, que afectarán a la importación de alcohol y tabaco desde la isla, además de restringir el alojamiento de turistas en propiedades del Gobierno cubano.

"Como parte de la continuada lucha contra la represión comunista, anunciamos que el Departamento del Tesoro prohibirá a aquellas personas que se desplacen hasta Cuba hospedarse en hoteles propiedad del Gobierno cubano", dijo Trump en declaraciones desde la Casa Blanca.

Estas acciones "garantizarán que los dólares estadounidenses no acaben siendo utilizados para financiar el régimen cubano", agregó el mandatario, citado por la agencia de noticias Europa Press.

El Departamento del Tesoro de Estados Unidos señaló en un comunicado que "los cambios restringen el alojamiento en ciertas propiedades en Cuba, la importación de licor de origen cubano y de tabaco, la asistencia o la organización de reuniones profesionales o conferencias en Cuba y la participación en determinados eventos públicos".

El documento del Tesoro agrega que se restringirá la asistencia o la organización de reuniones o conferencias de carácter profesional en Cuba, así como participar en eventos públicos, además de talleres, concursos o exposiciones.

Las propiedades cubanas afectadas por las sanciones aparecerán en una nueva lista creada por el Departamento de Estado.

Las agencias de viaje y turismo sujetas a la jurisdicción estadounidense no podrán realizar reservas en estas propiedades, una medida que se estima tendrá un fuerte impacto en el turismo, pues todos los hoteles en la isla son propiedad del Gobierno cubano y muchas compañías que ofrecen reservas operan en Estados Unidos, según informaciones del diario El Nuevo Herald.

Archivado en