Pandemia

Estudio asegura que hay una inesperada forma de curar el covid-19

Científicos israelíes descubrieron que las bacterias podrían ser clave a la hora de curar el coronavirus y otras infecciones.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 24 de septiembre de 2020 · 09:29 hs
Estudio asegura que hay una inesperada forma de curar el covid-19
Foto: EFE

Un grupo de científicos israelíes aseguraron haber realizado un descubrimiento clave en la lucha por curar el coronavirus. Según indicaron desde el Instituto de Ciencia Weizmann, lograron identificar las moléculas que las bacterias producen para protegerse cuando están siendo atacadas por virus.

Los investigadores que consiguieron el hallazgo lo comparan con el descubrimiento de los antibióticos, y remarcan que podría ser la clave para la creación de medicamentos que curen varios virus, el coronavirus incluído.

La investigación fue publicada en la revista Nature. Indica que estas moléculas pueden ser creadas artificialmente, y tienen la capacidad de luchar contra virus si son introducidas en células humanas infectadas.

Ya hay un laboratorio israelí, Pantheon Biosciences, que compró los derechos para desarrollar una medicación antiviral a partir de este descubrimiento, destaca Infobae.

Rotem Sorek, jefe de la investigación que llegó a este descubrimiento, aseguró que puede ser la clave para crear tratamientos contra virus. "Y tal vez ofrecer una solución para la próxima pandemia o, incluso, para esta", agregó.

"Descubrimos que algunas bacterias generan moléculas antivirales que las ayudan a combatir los fagos (virus que infectan a las bacterias). Estas moléculas inhiben la replicación del material genético viral, que es una maquinaria muy básica en la biología del virus", señaló Sorek.

"Creemos que estas moléculas también deberían funcionar contra algunos virus que infectan a los humanos y, si lo hacen, podrían usarse como medicamentos para curar la infección viral", explicó el científico.

Archivado en