Francia

Evacuaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba

Una llamada telefónica advirtió que podría haber un artefacto explosivo en la estructura parisina. Ordenaron la evacuación del personal y los turistas que estaban en el lugar.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 23 de septiembre de 2020 · 08:55 hs
Evacuaron la Torre Eiffel por una amenaza de bomba
Foto: AP

Un llamado alertó sobre una posible bomba en la Torre Eiffel, por lo que las autoridades evacuaron la zona e investigan si la amenaza es real.

Según indican medios internacionales, los servicios de seguridad sacaron del lugar a todo el personal y a los pequeños grupos de turistas que se encontraban en el área.

Hay diferentes versiones sobre lo ocurrido. Mientras que los medios franceses tratan con prudencia el tema, ya que las amenazas a esa estructura son relativamente comunes, un medio ruso, Sputnik, aseguró que se escuchó a alguien gritar "Alá es grande", y amenazar con explotar la Torre".

La pandemia de coronavirus obligó a un cierre por motivos de seguridad durante más de tres meses. Fue el más largo desde la Segunda Guerra Mundial y su reapertura tuvo lugar el pasado 25 de junio.

En ese tiempo, la magnífica torre parisiense aprovechó su simbolismo para unirse a las muestras de solidaridad hacia el personal sanitario y las víctimas del virus con la instalación, por ejemplo, de un cartel luminoso que durante dos horas por la noche enviaba mensajes de apoyo a los afectados.

 

Archivado en