Abusos policiales

Video: Policía dispara 11 veces a un niño con síndrome de Asperger

La madre del menor señaló a los agentes que su hijo de 13 años tiene problemas de salud y le teme a la Policía, y pidió que fuera llevado a un hospital.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 22 de septiembre de 2020 · 10:48 hs
Video: Policía dispara 11 veces a un niño con síndrome de Asperger
Captura de pantalla de un video de la cámara corporal de uno de los agentes involucrados en el incidente con Linden Cameron. Foto: Captura de pantalla

La Policía de Salt Lake City (Utah, EE.UU.) publicó videos de las cámaras corporales de los agentes involucrados en un tiroteo que a principios de este mes provocó múltiples lesiones a un niño de 13 años con el síndrome de Asperger.

El pasado 4 de septiembre, la madre de Linden Cameron, Golda Barton, llamó a la Policía para solicitar un equipo de intervención en casos de crisis porque su hijo estaba sufriendo un episodio por una "ansiedad grave por separación", ya que su madre fue a trabajar por primera vez en más de un año. Los agentes que respondieron al incidente le dispararon varios tiros a Cameron, que todavía permanece hospitalizado tras sufrir lesiones en el hombro, los tobillos, los intestinos y la vejiga.

Según se desprende de la grabación de la llamada de Barton a la Policía, la cual también fue publicada este lunes, la mujer explicó que Cameron había tenido tendencias violentas en el pasado y que aquella noche posiblemente amenazó con dispararle a uno de sus compañeros de trabajo. 

Cuando los agentes llegaron al lugar de los hechos, Barton señaló que necesitaba que su hijo fuera llevado a un hospital. Además, la madre explicó que Cameron tiene problemas de salud, teme a la Policía, no le gustan los agentes y que probablemente trataría de huir. 

Para ver los videos, clic aquí

Cuando se le preguntó si el menor tenía acceso a armas en la casa o si estaba armado, la mujer dijo que creía que no, pero agregó que era posible que tuviera una pistola falsa.

Poco después, los agentes lograron localizar a Cameron, comenzaron a perseguirle y le instaron varias veces a que se tirara al suelo, órdenes que el menor ignoró. Momentos más tarde, un oficial disparó 11 veces contra el niño, aunque no está claro qué impulsó al agente a utilizar el arma. "No me siento bien. [...] Dígale a mi mamá que la quiero", se escucha decir a Cameron poco después del tiroteo.

Previamente se había confirmado que en el lugar no había ningún arma. 

Rt Youtube

Archivado en