Cielos abiertos

Otro país sudamericano reanudará vuelos internacionales en octubre

Perú reanudará las operaciones de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de fronteras a causa de la pandemia de coronavirus, a partir del 1 de octubre, anunció hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país.

Redacción MDZ
Redacción MDZ miércoles, 2 de septiembre de 2020 · 19:13 hs
Otro país sudamericano reanudará vuelos internacionales en octubre

Perú reanudará las operaciones de vuelos internacionales, paralizados por el cierre de fronteras a causa de la pandemia de coronavirus, a partir del 1 de octubre, anunció hoy el Ministerio de Transportes y Comunicaciones de ese país

"La fecha ya está definida, nosotros hacemos la programación de vuelos por mes. Entonces (será) el 1 de octubre, ya está concertado para que sea esa fecha", afirmó el titular del MTC, Carlos Estremadoyro, quien añadió que durante este mes se terminará de definir con las aerolíneas, el Ministerio de Comercio Exterior y Turismo, Cancillería y el Ministerio de Economía y Finanzas, el protocolo sanitario a seguir para evitar los contagios de la Covid-19.

"Hay que preparar el sistema y para ello hemos establecido que todo este mes de setiembre vamos a preparar, se va a hacer la venta de pasajes, se va a organizar el tema de los protocolos sanitarios para lo cual nosotros ya hemos hecho una propuesta a las aerolíneas", refirió.

Estremadoyro dijo que algunas aerolíneas ya han aceptado las propuestas hechas por el Ejecutivo, mientras que con otras aún mantienen las discusiones para llegar a un acuerdo, y señaló que el Gobierno apunta a reiniciar operaciones con Estados Unidos, México, España, Chile, Argentina y Brasil en una primera etapa. Asimismo, aseguró que el número de vuelos será limitado, al igual que con los viajes aéreos a nivel nacional.

Por otra parte, este miércoles investigadores del laboratorio chino Sinopharm llegaron a Perú para el inicio de los ensayos clínicos de la potencial vacuna contra el nuevo coronavirus, siendo recibidos en el aeropuerto internacional Jorge Chávez por la ministra de Salud, Pilar Mazzetti y el canciller Mario López Chávarri.

Entre el equipaje del equipo de Sinopharm se encuentran las dosis de la potencial vacuna que serán inoculadas en los voluntarios inscriptos el último domingo, informaron medios locales citados por la agencia de noticias Télam.

La Covid-19 ya causó en el país alrededor de 29.000 muertes y 650.000 contagios, según cifras de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Archivado en