Perú impone un toque de queda para frenar la pandemia

Perú impone un toque de queda para frenar la pandemia

Funcionará desde las 23 a las 4 desde el lunes hasta el domingo. Además confirmaron que Perú tendrá 13 millones de dosis de vacuna contra la covid-19.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Desde este lunes regirá en Perú un toque de queda entre las 23 y las 4 aunque en algunas regiones comenzará a las 20, con prohibición de circular informaron hoy desde la Presidencia del Consejo de Ministros.

La medida durará desde el lunes hasta el domingo excepto en las provincias que están en cuarentena, donde comenzará a las 20 y el domingo tendrá una extensión de todo el día.

De acuerdo con el decreto supremo están exceptuados los miembros del personal necesario para el abastecimiento de alimentos, salud, medicina, servicios financieros, restaurantes con entrega a domicilio y los servicios de agua, saneamiento, energía eléctrica, combustibles y gas

También podrán circular los telecomunicadores y labores conexas, los recolectores de residuos, servicios funerarios y transporte de carga, entre otros.

Además, el Ministerio de Relaciones Exteriores informó que Perú accederá a mas de 13 millones de dosis de vacunas contra la covid-19 mediante el mecanismo Covax Facility.

Esta es una  iniciativa que busca coordinar con los fabricantes de vacunas para asegurar que los países tengan acceso equitativo a estas.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?