Sexo y covid: en Cataluña aconsejan el sexo al aire libre y el sexting

Sexo y covid: en Cataluña aconsejan el sexo al aire libre y el sexting

Barcelona recomienda el sexo en espacios "grandes, abiertos y bien ventilados". También apunta a la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Según parece, los catalanes apuesta al sexto al aire libre para prevenir el contagio por coronavirus. 

No sólo eso, también apuntan al sexting (envío de material íntimo propio por las vías digitales) como forma de compartir en pareja las experiencias sexuales en tiempos de pandemia. 

Así es, pues la Agència de Salut Pública del Consorci Sanitari de Barcelona (CSB) ha publicado una serie de consejos para practicar sexo seguro en plena pandemia del coronavirus. 

"Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados" 

Entre los consejos más comentados, que publica 'aspb.cat' y recoge 'ElNacional.cat', se encuentra el de practicar sexo al aire libre: "Hay menos riesgo si las relaciones se mantienen en espacios grandes, abiertos y bien ventilados".

"No tener contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales" 

Entre las prácticas sexuales más seguras destacan seguras las que se practican en soledad: "Las que no tienen contacto físico con otras personas, como, por ejemplo, la masturbación personal, el visionado de vídeos eróticos, el sexting o las reuniones sexuales virtuales".

"No besar ni intercambiar saliva con personas con quienes no se convive" 

Respecto a los besos la recomendación es "no besar ni intercambiar saliva con personas con quienes no se convive. Si se mantienen prácticas de sexo oral-anal se recomienda utilizar preservativos o barreras dentales".

La 'ASPCAT', ente de la Generalitat de Catalunya adscrito al Servei Català de la Salut, traslada los consejos de higiene para evitar contagios a la vida sexual, incidiendo en el lavado con agua y jabón de las manos y de los juguetes sexuales.

¿Existe riesgo real de infectarse de coronavirus manteniendo relaciones sexuales?: "No hay evidencia de que la enfermedad se transmita a través del sexo vaginal o anal, aunque se ha encontrado el virus de la Covid-19 en el semen y el excremento de personas enfermas. Se sabe que otros coronavirus no se transmiten fácilmente con el sexo, de manera que se considera poco probable una transmisión sexual de coronavirus". 

 

Marca, Televisa, Twitter, Youtube

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?