Murió en Argentina y hay dudas en Brasil: el caso de la estudiante que cayó por el hueco del ascensor

Murió en Argentina y hay dudas en Brasil: el caso de la estudiante que cayó por el hueco del ascensor

La joven cayó por el hueco de un ascensor, pero familiares y amigos dudan de la versión que dieron el novio y su amigo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Amigos y familiares de Ana Karolina Fernández, la joven estudiante brasileña que hace una semana fue hallada muerta en el hueco de un ascensor en el barrio porteño de Retiro, señalaron que el "silencio" del novio y el amigo de la víctima "sigue siendo el mayor misterio para todos" y pidieron que el cuerpo sea repatriado a su país.

"El silencio de los chicos sigue siendo el mayor misterio para todos. Nadie tiene claro si pudieron hacer una pericia del ascensor, quiénes son los responsables y cuál fue el resultado de la autopsia de 'Karol' porque la familia no puede acceder a más información", publicó en redes sociales una amiga de la joven de 22 años.

Según escribió la chica, Fernández cursaba el tercer año de la carrera de Medicina en la Universidad de Buenos Aires (UBA) y el jueves por la noche salió con amigas a un bar para celebrar la aprobación en un parcial de patología. Allí, "se puso en contacto su novio, un tenista argentino, con el que salía hace casi dos años y arreglaron de encontrarse en la casa del amigo" en Retiro.

"Ana Karolina salió del bar y fue hasta la casa de la amiga con quien estaba en el bar, para de ahí llamar un Uber y encontrarse con su pareja", siguió. "Karol" se retiró cerca de las 2 de la madrugada del viernes y su amiga le pidió que le avise cuando llegara a la casa para así estar tranquila, aunque nunca se volvió a comunicar con ella.

Al otro día, la joven intentó comunicarse con la estudiante a través de mensajes que nunca fueron respondidos y por la tarde le preguntó por Instagram al novio de la chica si sabía algo pero éste tampoco respondió. Cerca de las 21 de esa noche, después de haber conseguido el teléfono del joven y de varios llamados, lograron que contestaran el teléfono.

"Para la sorpresa de ellas, quien contestó fue una mujer, que se presentó como la mamá de él y les dijo que se estaba bañando, que estaba muy conmocionado, que había pasado el día en la comisaría porque Ana Karolina se había caído en el hueco del ascensor y había fallecido", relataron.

Las amigas empezaron a averiguar por su cuenta dado que, luego, "nadie más volvió a contestar el mismo teléfono y fueron hasta el edifico donde sabían que ella había ido y el encargado del turno noche les confirmó que una chica había sido encontrada muerta en el hueco del ascensor". "(Les dijo que) habían clausurado el ascensor pero cuando ellas llegaron, como a las 21.40, ya estaba liberado su uso", contaron.

Por último, sus amigas empezaron a buscar en las comisarías y cuando tuvieron "informaciones de que ella posiblemente estaría en la Comisaría 1A pudieron confirmar la identidad de Ana Karolina por una fotocopia del DNI".

"Las chicas tuvieron que llamar a los familiares y al consulado brasileño porque nadie se había enterado del ocurrido, ahora los familiares esperan una decisión del juez para la liberación del cuerpo que será trasladado a Brasil", concluyeron en la publicación en la que pidieron mayor información de la causa.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?