Coronavirus

Chile: los casos siguen bajando y se aleja el temor por falta de respiradores

Si bien se registraron 2.000 nuevos contagios, desde el ministerio de Salud aseguraron contar con una cantidad de ventiladores mecánicos importante para enfrentar la situación.

MDZ Mundo
MDZ Mundo domingo, 9 de agosto de 2020 · 21:20 hs
Chile: los casos siguen bajando y se aleja el temor por falta de respiradores

En las últimas 24 horas, Chile registró 2.036 nuevos casos de coronavirus, llegando a 373.056 desde el inicio de la pandemia, comunicaron desde el Ministerio de Salud, al mismo tiempo que destacaron que hay 600 respiradores disponibles.

Además, informaron el fallecimiento de 66 personas, lo que suma 10.077 víctimas de la enfermedad. Actualmente hay 1.276 personas hospitalizadas, de las cuales 210 se encuentran en estado crítico.

Varias comunas, como Lampa o Providencia pasarán a Fase 2 en las próximas horas, por lo que 843 mil personas podrán circular sin permiso especial.

"Providencia es una comuna especial, porque, junto con Santiago, son las comunas que mayor de población flotante, es decir gente de otras comunas, reciben en un día normal", comentó la  alcaldesa de Providencia, Evelyn Matthei.

"Lo que pase en los próximos días en Providencia, yo creo que va a marcar bastante el rumbo sobre si se puede o no seguir abriendo el resto de Santiago, si puede ir pasando a la Fase 2, sin que eso signifique un rebrote, eso es lo que estamos tratando de evitar", agregó.

Archivado en