Pandemia

Chile lanza fuerte campaña de donación de sangre porque está al límite

Según su ministro de Salud, el país tiene un déficit del 50% en sus bancos de sangre debido a la gran demanda por la pandemia del Covid-19. Para la seguridad de los donantes, se habilitó con todas las medidas de seguridad el “bus de la donación”.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 6 de agosto de 2020 · 15:52 hs
Chile lanza fuerte campaña de donación de sangre porque está al límite

Ante la disminución de stock en los bancos de sangre del país, Chile lanzó una campaña de donación de sangre en medio de la pandemia del coronavirus. En este contexto se informó que la positividad en las pruebas PCR para detectar la enfermedad está en 9%, en tanto que las muertes totales se acercan a las 10.000 y los contagios superan los 366.000.

El ministro de Salud, Enrique Paris, destacó que "la aparición de casos confirmados ha bajado al 14% en los últimos 14 días”.


Hoy se reportaron 1.947 casos nuevos, para que la cifra total ascienda a 366.671, con 340.168 pacientes recuperados y 16.614 casos activos o potencialmente contagiantes. Se trata de la tercera cifra más alta de Sudamérica, por detrás de Brasil y Perú, y la octava del mundo, según la Organización Mundial de la Salud (OMS).

A su vez se reportaron 97 muertes asociadas al coronavirus lo que da un total de 9.889 víctimas fatales, en un país de 18 millones de habitantes.

En base al reporte diario, Paris enfatizó en la necesidad de potenciar las donaciones de sangre, a través de un plan activo del ministerio buscando a los donantes en buses, ya que advirtió que los bancos de sangre están a un 50% de su capacidad.

“Hoy iniciamos una campaña para la donación de sangre. Estaremos recorriendo las comunas para que las personas puedan acercarse y donar vida”, dijo Paris.

Archivado en