¿Por qué Estados Unidos multaría a Twitter con U$S 250 millones?

¿Por qué Estados Unidos multaría a Twitter con U$S 250 millones?

La Comisión Federal de Comercio acusó a esa red social -la misma a la que Donald Trump critica regularmente- de incumplir el acuerdo de no utilizar datos de los usuarios para dirigir anuncios.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Malas noticias para la red del pajarito. La FTC, una agencia encargada de promover la libre competencia y los derechos de los consumidores en Estados Unidos, analiza sancionar Twitter con una multa por violaciones a la privacidad de los usuarios.

De avanzar este proceso, la red social podría llegar a desembolsar unos 250 millones de dólares. 

Según la Comisión Federal de Comercio, la firma de California incumplió acuerdos que establecen pautas respecto al uso de datos confidenciales de los usuarios. Sostiene Twitter usó -sin previo aviso- números telefónicos y correo electrónicos de tuiteros para dirigir anuncios.

Entre 2013 y 2019, la firma que conduce Jack Dorsey utilizó esos datos para direccionar campañas de publicidad. Aunque Twitter hizo públicas esas acciones en octubre pasado, lo atribuyó a "un error".

"Cuando usted brindó una dirección de correo electrónico o un número de teléfono con fines de seguridad, estos datos pueden haber sido utilizados inadvertidamente con fines publicitarios", dijo Twitter en una publicación, disculpándose por ello.

En paralelo a este cuadro de situación, trascendió que Twitter evalúa aplicar un sistema de suscripciones para utilizar la red social y poder monetizarla independientemente de los anuncios.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?