Líbano

El video aéreo que muestra la devastación de la explosión en Beirut

Un barco estalló y causó la destrucción de una parte importante de la capital del Líbano. Hasta el momento ya se contabilizan más de 100 víctimas.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 5 de agosto de 2020 · 08:23 hs
El video aéreo que muestra la devastación de la explosión en Beirut
Foto: EFE

El mundo sigue en shock por la explosión que destruyó el puerto de Beirut, y causó daños en buena parte de la capital de Líbano. Los últimos informes ya elevaron la cantidad de muertos arriba de los 100, y los heridos se cuentan de a miles.

La explosión se produjo durante la tarde de ayer en el puerto de Beirut. Un barco que estaba varado desde el 2013 bajó su carga de 2.700 toneladas de nitrato de amonio en un almacén, que fue el que estalló.

Beirut ya fue declarado zona de desastre por el gobierno de Líbano. El primer ministro Hassam Diab explicó que la primera tarea de su administración sería "manejar el desastre". "Esta catástrofe no quedará sin castigo", aseguró a la Agencia Nacional de noticias.

Las últimas cifras oficiales de la Cruz Roja libanesa indican que los muertos superaron el centenar, aunque el ministro de Salud Hamad Hassan asegura que no pasan de 80.

Mientras tanto, un video aéreo que publicó el periódico The Guardian muestra la devastación que provocó en Beirut el estallido. En las imágenes se ve cómo el puerto se transformó en una tierra arrasada, y cómo la onda expansiva causó destrozos en kilómetros a la redonda.

Todavía se están estudiando las secuelas de la explosión, y no se descarta que aumente el número de fallecidos.

Archivado en