Tecnologías y política internacional

¿Efecto TikTok?: Zoom frenó su negocio con China por presión de EEUU

Zoom Video Communications cambiará a un modelo de operaciones solo con socios en la China continental a partir del 23 de agosto, suspendiendo las ventas directas a todos sus clientes de la región, dijo la compañía.

Redacción MDZ Online miércoles, 5 de agosto de 2020 · 11:21 hs
¿Efecto TikTok?: Zoom frenó su negocio con China por presión de EEUU

Los clientes de Zoom en China recibieron un correo electrónico el lunes informándoles del cambio y se les dijo que la empresa proveería a los usuarios "un mejor apoyo técnico local".

En el correo, al que Reuters tuvo acceso, Zoom mencionó a Bizconf Communications, Suiri Zhumu Video Conference y Systec Umeet como los socios que proveerán sus servicios comerciales a clientes en China.

Zoom se ha estado distanciando cada vez más de sus operaciones en China, que quedaron bajo fuerte escrutinio de activistas de derechos humanos y movimientos en favor de la privacidad de datos.

La compañía anunció en mayo que suspenderá los registros de nuevos usuarios en China y que limitaría el ingreso de clientes de empresas que se inscriban a través de ventas con representantes autorizados.

A su vez, no se desconoce el hecho de la presión que la gestión de Donald Trump está ejerciendo sobre TikTok, la aplicación de origen chino, por lo cual trabar vinculación resulta más que evidente. 

Reuters. 

Archivado en