Pulseada por el mercado

El rival estadounidense de TikTok ofrece US$20.000 millones por la app china

Se trata de Triller, la empresa con base en Los Ángeles. Para concretar la oferta se habría asociado con una inversora británica.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 31 de agosto de 2020 · 15:06 hs
El rival estadounidense de TikTok ofrece US$20.000 millones por la app china

Triller, la app estadounidense que al igual que TikTok se basa en los videos breves y cuenta entre sus usuarios con el propio presidente Donald Trump, ofreció 20.000 millones de dólares por su competidor chino. No obstante, desde la app asiática no confirmaron ni desmintieron la información. 

La información, difundida por Bloomberg. trascendió en medio de las negociaciones que encara ByteDance para desprenderse de las operaciones de la red social en el mercado estadounidense, mientras se acusa a la firma china de entregar datos de los usuarios al gobierno de su país y de poner en jaque la seguridad nacional.

Para concretar la millonaria oferta, Triller se habría asociado a Centricus, una compañía de inversión global con sede en Londres. La propuesta consistiría en el pago de 10.000 millones en efectivo por adelantado e igual suma en ganancias compartidas por la propiedad de los activos de TikTok en Estados Unidos, Australia, Nueva Zelanda y La India.

Voceros de la empresa asiática que gestiona TikTok dijeron a la agencia Reuters que aún no recibieron tal oferta. Sin embargo, la empresa estadounidense confirmó a The Verge que se contactó con la firma china para iniciar las negociaciones. 

Archivado en