Pandemia e inseguridad

"Haga lo que ellos digan": Policía de EEUU ante la ola de crímenes violentos

Según las autoridades de Mineápolis, durante julio hubo 20 robos de vehículos y 100 de otro tipo solo en el Tercer Distrito de la ciudad.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 3 de agosto de 2020 · 08:18 hs
"Haga lo que ellos digan": Policía de EEUU ante la ola de crímenes violentos
Policías en Mineápolis, Minesota, EE.UU., el 28 de mayo de 2020. Foto: RT

La Policía de Mineápolis (Minesota, EE.UU.) emitió el pasado martes una carta con recomendaciones sobre cómo actuar en medio de la ola de crímenes violentos que sacude la ciudad, ofreciendo consejos como "prepárese para entregar su móvil y su bolso o cartera" a los ladrones y "no camine solo".

"No discuta ni pelee con el criminal", reza la nota difundida entre los residentes del Tercer Distrito, una de las zonas al sureste de la ciudad más afectadas por las protestas y disturbios que agitan al país desde hace más de dos meses tras la muerte de George Floyd. "Haga lo que le digan. Su seguridad es lo más importante", agrega. 

Para evitar el robo del automóvil las autoridades recomiendan bloquear las puertas mientras se conduce, no dejar nada de valor dentro, usar un dispositivo de seguimiento y no detenerse, cuando una persona desconocida se acerque al coche.

Según la Policía, durante julio hubo 20 robos de vehículos y 100 de otro tipo solo en el Tercer Distrito. "Algunas víctimas fueron rociadas con gas lacrimógeno, arrastradas, agredidas y otras amenazadas con un arma de fuego", detalla la advertencia.

RT

Archivado en