Pandemia

Un síndrome postcoronavirus en los niños preocupa a los médicos

Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico, una complicación de la infección por Covid-19.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 20 de agosto de 2020 · 22:34 hs
Un síndrome postcoronavirus en los niños preocupa a los médicos

Los síntomas por coronavirus se actualizan y en los niños ha surgido uno que preocupa a los profesionales de la salud. Se trata del síndrome inflamatorio multisistémico (MIS-C) que es una complicación de la infección por Covid-19.

Los médicos indican que los pequeños necesitan atención inmediata y probablemente deberán ser hospitalizados. Los síntomas del síndrome no se parecen a los clásicos del coronavirus y pueden incluir principalmente dolor de estómago y vómitos, así como fiebre y tal vez un sarpullido, dijeron los expertos a otros médicos durante una reunión organizada el martes por los Centros para el Control y la Prevención de Enfermedades de Estados Unidos (CDC, por sus siglas en inglés).

Además, que el síndrome tienen daños en el corazón y necesitan tratamiento inmediato, dijeron en la sesión informativa de la Actividad de Comunicación y Alcance Clínico (COCA, por sus siglas en inglés).

El síndrome parece desarrollarse de dos a seis semanas después de la infección por Covid-19 y afecta principalmente a niños que estaban perfectamente sanos de antemano.

"Un hallazgo sorprendente aquí es que, en este grupo, cerca de la mitad de los niños ya tenía anomalías en las arterias coronarias", dijo en la sesión informativa el doctor James Schneider, director de Cuidados Intensivos Pediátricos en Northwell Health en Nueva York. Como los niños estaban sanos anteriormente, piensa que las anomalías fueron causadas por el MIS-C, posiblemente como resultado de una respuesta inmune retardada al coronavirus.

"Cualquier niño en casa que tenga fiebre, dolor abdominal o síntomas como un sarpullido y conjuntivitis debe ser examinado por un pediatra de inmediato", aconsejó. Fuente: CNN

 

Archivado en