Investigan la presunta relación de Evo Morales con una menor de edad

Investigan la presunta relación de Evo Morales con una menor de edad

A partir de una denuncia anónima, el Ministerio de Justicia abrió una investigación por un supuesto vínculo amoroso del expresidente con una chica con la que habría tenido un hijo.

MDZ Mundo

MDZ Mundo

El viceministro de Bolivia, Guido Melgar, confirmó que a partir de una "denuncia anónima" el Ministerio de Justicia abrió una investigación acerca de una supuesta relación amorosa entre el expresidente Evo Morales y una menor de edad, con la cual habría tenido un hijo.

Melgar contó en declaraciones radiales que "nos llegó documentación, nos han hecho la denuncia y estamos haciendo las investigaciones pertinentes para estar plenamente seguros de que el hecho existió".

"Este es un tema bastante delicado: se trata de la existencia de una niña. No queremos ser imprudentes de estar lanzando esto al público, sin tener las pruebas necesarias que demuestren que el expresidente Morales mantuvo relación con una menor de edad e incluso procreó un hijo", agregó el responsable de Transparencia Institucional.

El gobierno de la presidenta interina Jeanine Áñez en varias ocasiones disparó acusaciones contra su antecesor, entre ellas las de sedición y terrorismo por la violencia social ocurrida entre octubre y noviembre de 2019.

Evo Morales llegó al poder en 2006 y renunció en noviembre de 2019, en medio de una revuelta social en rechazo a su victoria en las elecciones de un mes antes. Actualmente está refugiado en la Argentina y no realizó declaraciones hasta el momento en relación a esta denuncia del vínculo ilegal y la supuesta paternidad. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?