Covid-19

Más de medio millón de contagiados y los 47.000 fallecidos en Perú preocupa al continente

Los casos positivos de la enfermedad sumaron 507.996 contagios, con un nuevo récord de 9.441 en las últimas horas, transcurridos cinco meses desde que el virus llegó al territorio peruano.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 13 de agosto de 2020 · 22:26 hs
Más de medio millón de contagiados y los 47.000 fallecidos en Perú preocupa al continente
Un hombre toma la temperatura a mujeres de las comunidades altoandinas Quechuas antes de ingresar a una feria rural el 8 de julio de 2020 en la localidad de Coata, a unos cuarenta minutos de la ciudad de Puno (Perú).

Este jueves, más de medio millón de contagios de coronavirus en Perú, encendió las alarmas. Además, los fallecidos se elevaron a 25.648. En las últimas horas se registraron 3.658 nuevos decesos. Pero calculan que son 47.000.

El viceministro de Salud Pública, Luis Suárez, informó que la próxima semana se hará otra actualización de datos de los fallecidos por la pandemia en Perú con "información más completa" y que de ahí en adelante se contará con datos en tiempo real.

Sin embargo, el cálculo aproximado de muertos por Covid-19 debe ser en torno a los 47.000, teniendo en cuenta el registro del Sistema Informático Nacional de Defunciones (Sinadef), según declaró la ministra de Salud, Pilar Mazzetti, en los últimos días al admitir un subregistro y anunciar la actualización de los datos.

Suárez agregó que los casos positivos de la enfermedad sumaron 507.996 contagios, con un nuevo récord de 9.441 en las últimas horas, transcurridos cinco meses desde que el virus llegó al territorio peruano.

Permisos para circular los domingos

Por otro lado, el Gobierno precisó que las personas y vehículos que podrán circular los domingos, en que se aplicará la inmovilización general, son los que ofrezcan servicios de abastecimiento de alimentos y medicinas, las funerarias, el personal médico y de las fuerzas armadas, los medios de comunicación, empresas de seguridad y delivery de restaurantes y farmacias, entre otros.

Quienes trabajen en estos rubros tendrán que tramitar un pase de circulación ante el ministerio del Interior, pues de lo contrario la Policía Nacional les retendrá los documentos e impondrá una multa de 1.800 dólares, así como los que se movilicen durante el toque de queda nocturno que se aplica todos los días.

Igualmente, han quedado prohibidas las reuniones de carácter social y familiar, con personas que no vivan en la misma casa, razón por la cual la Policía quedó facultada para ingresar a los domicilios de los infractores y denunciarlos penalmente.

Archivado en