Reino Unido

Hallazgo histórico: un hombre encontró un tesoro mientras recorría un campo

El hombre utilizó un detector de metales y descubrió un objeto valuado en miles de dólares.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 10 de agosto de 2020 · 19:52 hs
Hallazgo histórico: un hombre encontró un tesoro mientras recorría un campo

Un hombre encontró un tesoro de antaño utilizando un detector de metales de última generación en el Reino Unido. Se trata de piezas que datan de los siglos XV al XVII.

Junto con la ayuda de amigos, el hombre descubrió más de mil monedas de plata de hace varios siglos atrás. Las mismas tienen una cotización de miles de dólares. 

Medios del Reino Unido catalogan este hecho como el "mayor tesoro de su vida", tal como lo definió el hombre. Las piezas estaban en un terreno de 6,1 hectáreas ubicado detrás del pub local The Lindsey Rose.

Según informa la BBC, el hombre primero encontró dos monedas. Luego volvió al lugar con amigos para que lo ayuden con la búsqueda.

El detector de metales encontró más objetos y el hombre contó: "Volvimos al campo y casi de inmediato recibí esta señal y saqué de la tierra una moneda de Carlos I de Inglaterra. Luego llegó otra señal, y otra... Estaban por todas partes. Fue un pandemonio".

El hombre encontró 1061 monedas de plata que pertenecen a la época de Isabel I de Inglaterra, entre los años 1573 y 1578. Aseguran que podría conseguir alrededor de 130 mil dólares. El hombre aseguró que lo que recaude lo compartirá con sus amigos que lo ayudaron. 

 

Archivado en