Efecto coronavirus

Chile "libera" a los niños: podrán salir durante la pandemia

Las autoridades sanitarias darán los detalles entre miércoles y jueves y empezará a regir desde el lunes próximo. Los menores tendrán tres días por semana, en lugares abiertos y no en el mismo horario que los adultos mayores.

MDZ Mundo
MDZ Mundo lunes, 10 de agosto de 2020 · 14:54 hs
Chile "libera" a los niños: podrán salir durante la pandemia

Las autoridades sanitarias de Chile confirmaron que a partir de la semana que viene, como parte del plan de desconfinamiento  “Paso a Paso”, los menores de edad podrán salir de sus casas durante la emergencia sanitaria por el Covid-19.

La subsecretaria de Salud Pública, Paula Daza, aclaró que los detalles de la resolución se conocerán entre este miércoles y jueves, para que la medida pueda entrar en vigencia el lunes 17 de agosto.
 

Los mayores de 14 años podrán solicitar de forma autónoma su permiso y salir sin adultos acompañantes.

Las investigaciones en curso

Este lunes se reportaron 1.988 nuevos casos de coronavirus, para un total de contagios que asciende a 375.044, con 347.342 pacientes recuperados y 17.563 activos.

En cuanto a los decesos, la cifra total es de 10.139 con 62 reportados durante las últimas 24 horas, que convierten a Chile en el quinto país de América Latina que más muertes acumula después de Brasil, México, Perú y Colombia

El titular de la cartera de Salud, Enrique Paris, avaló las investigaciones avanzadas por una cura contra el coronavirus por parte de científicos chilenos dentro y fuera del país. “Felicito a los investigadores chilenos que están tratando de buscar curas para el coronavirus”, dijo el funcionario.

Puntualmente, hizo referencia al doctor Sebastián Bernales, que participó en el desarrollo de un inhibidor de coronavirus en California (EEUU), que bloquea la proteína Spike, que une al coronavirus con las mucosas nasales y puede descender al pulmón.

“Me parece una investigación muy interesante, vamos a estudiarla con calma. Esto debe ser consultado al equipo de pandemia del Ministerio de Salud y si es un medicamento, debe ser aprobado por el Instituto de Salud Pública (ISP)”, dijo Paris.

El ministro también dio crédito a la investigación que tiene curso en la Universidad de Concepción, donde desarrollan un medicamento de características similares, el Interferon Alfa.

Con respecto a la posibilidad de reapertura de colegios, Paris aclaró que esto depende enteramente del Ministerio de Educación y su jefe de cartera, Raúl Figueroa.

 

Archivado en