Presos de Brasil se escaparon haciendo explotar la cárcel
Desde que comenzó la pandemia se repiten las fugas en Brasil. Y la que se produjo esta madrugada es la segunda en menos de una semana; con un añadido: para huir, allegados a los reclusos hicieron explotar una parte del complejo penitenciario en el que se alojaban.
Te Podría Interesar
Fue alrededor de las 4 de hoy, en la cárcel de Limoneiro (Pernambuco). Alguien hizo detonar el lado exterior de los muros, permitiendo que 27 detenidos de altísima peligrosidad salieran corriendo.
Según los informes oficiales, el grupo que organizó la detonación estaba armado hasta los dientes, a pesar de lo cual los agentes penitenciarios pudieron contenerlo. De no haber sido así, se cree que la fuga podría haber sido más masiva, ya que en pabellón afectado había un centenar de delincuentes.

La semana pasada, 34 presos huyeron de otro penal en Foz de Iguazú, muy cerca de la frontera con Argentina. No es sorprendente. Las cárceles brasileñas tienen la reputación de estar entre las más violentas del mundo. La pandemia de covid-19 ha sumado más presiones sobre una población de personas privadas de la libertad que ronda los 750.000 individuos. Entre ellos ya se han registrado por los menos 4900 contagios.