Ecuador

Renuncia el vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner

El funcionario deja el cargo a siete meses de las elecciones presidenciales en el país sudamericano, a las cuales no descarta presentarse como candidato.

MDZ Mundo
MDZ Mundo martes, 7 de julio de 2020 · 11:00 hs
Renuncia el vicepresidente de Ecuador Otto Sonnenholzner
El vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner.

"Me llevo de aquí la satisfacción del deber cumplido, con la experiencia de haber enfrentados las crisis más difíciles que hemos vivido en mucho tiempo, trabajando desde el primer día, hasta el último minuto", dijo el vice de Ecuador tras dimitir.

Así es: el vicepresidente de Ecuador, Otto Sonnenholzner, anunció este martes 7 de julio la dimisión a su cargo, que desempeñaba desde diciembre de 2018.

La renuncia se produce a siete meses de los comicios presidenciales en el país sudamericano, a los cuales no descarta presentarse como candidato, según dijo la semana pasada.

"Ese camino voy a empezarlo a trabajar en los próximos días para que el Ecuador pueda tener una opción lejos del autoritarismo, lejos de la corrupción, lejos de la prepotencia, lejos de tantas cosas que nos han hecho tanto daño", dijo en declaraciones a la prensa el funcionario, de 37 años.

Sonnenholzner fue el tercer vicepresidente de Lenín Moreno. Reemplazó a María Alejandra Vicuña, quien renunció en medio de un escándalo de corrupción, luego de ocupar el cargo durante 11 meses (enero-diciembre 2018). La funcionaria había asumido las funciones, luego que Jorge Glas, quien había ganado las elecciones junto a Moreno, fuera sentenciado a 6 años de prisión, por encontrarlo culpable de asociación ilícita en el caso Odebrecht.

RT

Archivado en