Imágenes sensibles

Video: el momento en el que atropellan a las manifestantes en Seattle

Imágenes sensibles. Ayer, un joven atropelló a dos mujeres en una marcha contra el racismo en esa ciudad estadounidense. Hoy, una de ellas murió.

Redacción MDZ
Redacción MDZ domingo, 5 de julio de 2020 · 11:59 hs
Video: el momento en el que atropellan a las manifestantes en Seattle

El sábado en la madrugada, un hombre arremetió con un auto contra un grupo de manifestantes que cortaban una autopista cerca de la ciudad estadounidense de Seattle, en protesta contra el racismo, e hirió de gravedad a dos mujeres, una de las cuales falleció este domingo.

El hombre, Dawit Kelete, de 27 años y de Seattle, atropelló a los manifestantes en la Autopista Interestatal 5 (I-5) alrededor de la 1.40 de la madrugada, según informó la policía del estado de Washington en un comunicado, y luego huyó, pero fue interceptado y está detenido

Horas después del incidente, aparecieron imágenes que muestran el momento exacto en el que este hombre atropelló a Summer Taylor, de 24 años, (fallecida) y a Diaz Love, de 32 años (en terapia intensiva).

El video (imágenes sensibles):

En paralelo, la Patrulla Estatal de Washington identificó al conductor y confirmó que no fue un accidente, sino que las atropelló intencionalmente, según la agencia de noticias DPA.

Seattle fue una de las ciudades más afectadas por la ola de protestas que se sucedieron en Estados Unidos el mes pasado tras la muerte del afroamericano George Floyd a manos de un policía blanco en Minneapolis, Minnesota, en mayo pasado.
 

Archivado en