Coronavirus

La Organización Panamericana de la Salud predice miles de muertes por COVID-19

En la conferencia de prensa del organismo, aseguraron que esperan más de 438.000 muertes para fines de septiembre.

Redacción MDZ Online sábado, 4 de julio de 2020 · 16:47 hs
La Organización Panamericana de la Salud predice miles de muertes por COVID-19

Con más de 121.000 muertos en América Latina y el Caribe, el panorama brindado hoy por la Organización Panamericana de la Salud (OPS) es muy poco alentador.

Siguiendo modelos de universidades, predijeron que los muertos por COVID-19 en toda la región alcanzaran los 438.000 a fines de septiembre, lo que muestra un promedio de 3.500 personas por día desde hoy a ese momento.

Al mismo tiempo, los ideólogos del modelo aseguraron que esa proyección se generó considerando el uso de pautas de distanciamiento social, que, si se debilitan, aumentarían su pronóstico.

Estadísticamente, ocho países representan el 94 % de los casos y el 96 % de las muertes, claro que estos son los más poblados y es donde se está dando un crecimiento exponencial, siendo Brasil el mayor exponente.

Además, las perspectivas económicas para la región, que ya no eran buenas previo a la pandemia, han empeorado. Desde el Fondo Monetario Internacional (FMI) estiman que el PBI de todos los países caerá, y que, combinando todas las regiones, se reducirá en un 9,4 % este año.

Archivado en