Hacé la prueba

Viral: Ilusión auditiva reúne millones de dudas, ¿vos qué oís?

Ha acumulado más de 5,2 millones de visualizaciones durante 4 días.

MDZ Mundo
MDZ Mundo jueves, 30 de julio de 2020 · 10:10 hs
Viral: Ilusión auditiva reúne millones de dudas, ¿vos qué oís?

Un video viral con una ilusión auditiva ha causado una fuerte polémica en la Red, dividiéndola en dos.

En la grabación, publicada la semana pasada por una usuaria de TikTok, se pueden escuchar unas interferencias y luego algunas palabras, que se convirtieron en la razón del debate: mientras que unos internautas oyeron 'green needle', otros aseguraron que se trata de 'brainstorm'.

Ambas palabras aparecen escritas en el video y su autora, Emily Sophie, indicó que oiremos la palabra que estamos leyendo. No obstante, numerosos internautas reiteraron que pueden oír solo una variante, independientemente de la palabra que están leyendo.

De hecho, el audio de la grabación no es nada nuevo. En el 2018, ya se usó en un video, provocando discusiones en la Red, y luego se descubrió que en realidad se pronunció la palabra 'brainstorm'. Sin embargo, ha resurgido con la publicación de Emily Sophie, que ha sido vista más de 5,2 millones veces en 4 días.

Cabe destacar que la ilusión tiene una explicación científica y tiene que ver con el efecto McGurk, que indica que lo que vemos influye en lo que escuchamos. Este efecto ocurre a veces, cuando recibimos información auditiva de mala calidad e información visual de buena calidad, causando que lo escrito reemplace otros datos en el cerebro. 

RT

Archivado en