Coronavirus

Covid-19: la Unión Europea autoriza la venta de Remdesivir

El ejecutivo comunitario lo aprobó como primer medicamento para tratar el coronavirus en la Unión Europea. Es un antiviral utilizado para combatir el ébola.

MDZ Mundo
MDZ Mundo viernes, 3 de julio de 2020 · 11:24 hs
Covid-19: la Unión Europea autoriza la venta de Remdesivir

La comisión Europea ha aprobado la comercialización Remdesivir, antiviral que parece tener efectos positivos en el tratamiento del coronavirus. Ya la Agencia Europea del Medicamento (EMA) hace una semana aprobó el uso de este compuesto. Faltaba dar el último paso para que se pudiera emplear, la luz verde del ejecutivo comunitario.

Destacan que este permiso se ha conseguido en un plazo "excepcionalmente corto" frente a los 67 días de media que se tarda en acordar este tipo de autorizaciones, un procedimiento acelerado que ha contado con el visto bueno también de los Estados Miembros.

El Remdesivir entró en vigencia hace una década en la búsqueda de un medicamento para luchar contra el ébola. Estados Unidos es un firme defensor de este antiviral para tratar a los pacientes de coronavirus. "El Remdesivir tiene un efecto claro, significativo y positivo en la reducción del tiempo de recuperación del coronavirus", señaló hace semanas Anthony Fauci, del Instituto Nacional de Enfermedades Infecciosas de EEUU.

Este país se ha asegurado casi todo el suministro de Remdesivir de los próximos meses, “el presidente Trump llegó a un acuerdo sorprendente para garantizar que los estadounidenses tengan acceso al primer producto terapéutico autorizado para covid-19″, dijo el secretario de Salud, Alex Azar, en un comunicado de prensa según informa CNN.

Gilead, la farmaceútica detrás de este famoso medicamento, asegura que su eficacia está probada y que los pacientes tratados con él muestran un 65% de mejoría y los efectos se ven a los 5 días.

La Organización Mundial de la Salud también se puso a estudiar este medicamento en 2.000 pacientes.

Archivado en