Pandemia

Un médico que estuvo en Wuhan denunció el encubrimiento de China

Yuen Kwok-yung arremetió contra el régimen chino e indicó que no quisieron difundir la información sobre el brote para alertar al mundo.

Redacción MDZ
Redacción MDZ lunes, 27 de julio de 2020 · 16:17 hs
Un médico que estuvo en Wuhan denunció el encubrimiento de China

Un investigador chino que estuvo en Wuhan en enero denunció este lunes que las autoridades locales destruyeron evidencias que hubiesen permitido una pesquisa más detallada y tuvieron una tardía reacción frente a los hallazgos científicos.

Yuen Kwok-yung estuvo en la ciudad del epicentro del virus y fue parte del grupo de expertos que trabajaron con los primeros infectados. Allí confirmaron que el virus se transmitía entre personas. 

En una entrevista con la BBC, el investigador manifestó lo siguiente: “Sospecho que han estado haciendo algún tipo de encubrimiento localmente en Wuhan”.

“Cuando fuimos al supermercado Huanan, por supuesto, no había nada que ver porque el mercado ya estaba limpio. Por lo tanto, se puede decir que la escena del crimen ya está alterada porque el supermercado estaba limpio no podemos identificar ningún huésped que esté dando el virus a los humanos”, agregó. 

“Los funcionarios locales, que se supone que deben transmitir la información inmediatamente, no han permitido que esto se haga tan fácilmente como debería”, concluyó. 

 

Archivado en