Coronavirus

Preocupan los casos importados en Corea del Sur

Las autoridades de ese país informaron que hay 86 nuevos casos de coronavirus en viajeros llegados de Rusia e Irak.

Redacción MDZ
Redacción MDZ sábado, 25 de julio de 2020 · 09:10 hs
Preocupan los casos importados en Corea del Sur

Corea del Sur contabilizó 86 nuevos contagios de COVID-10 en viajeros llegados al país, la mayoría de ellos procedentes de Irak y Rusia, lo que supone el mayor número de infecciones importadas que registra hasta la fecha, informaron hoy las autoridades sanitarias.

Además de estos nuevos contagios, el número de infecciones diarias ascendió a 113, la mayor cifra en tres meses, según el Centro para el Control y la Prevención de Enfermedades Infecciosas de Corea (KCDC), reportó la agencia EFE.

Los casos locales vienen aumentando gradualmente en los últimos días, con focos detectados en el área metropolitana de Seúl, en una residencia de ancianos, en iglesias y en una base militar, lo que exhibe las dificultades para contener el virus en Corea del Sur, pese a ser considerado como uno de los países que mejor ha gestionado la pandemia.

No obstante, el mayor problema que afronta actualmente este país asiático es el incremento de los casos importados, que coincide con el retorno de numerosos trabajadores migrantes, señalaron las autoridades.

Las personas provenientes de Irak y Rusia son los que sumaron más nuevos contagios entre las personas que llegaron a Corea del Sur con la COVID-19, con más de una treintena cada uno.

De todos modos, los ciudadanos surcoreanos retornados aún conforman una amplia mayoría (el 66,5 %) del total de 2.244 contagios importados hasta la fecha, según los datos del KCDC.

Con vistas a frenar la llegada de personas infectadas, las autoridades surcoreanas ha designado a seis países asiáticos como "de alto riesgo" (Filipinas, Bangladesh, Uzbekistán, Pakistán, Kazajistán y Kirguistán), cuyos ciudadanos deben contar con un certificado médico que acredite que han dado negativo en el test del virus para poder entrar en Corea del Sur.

Las autoridades surcoreanas imponen además cuarentena obligatoria de 14 días a todos los viajeros, incluidos ciudadanos surcoreanos,que llegan al país, que no ha cerrado sus fronteras desde el comienzo de la pandemia.

En total, el número de contagios de COVID-19 en Corea del Sur asciende a 14.092, y el de fallecidos a 298, con una tasa de mortalidad del 2,11 %.

Archivado en