Elecciones

Joe Biden es el claro favorito para noviembre según las encuestas

A 100 días del acto eleccionario en Estados Unidos, las encuestas muestran una clara ventaja para el candidato demócrata.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 25 de julio de 2020 · 19:25 hs
Joe Biden es el claro favorito para noviembre según las encuestas

Todo da a entender por el momento que Joe Biden le negará la posibilidad de la reelección al presidente Donald Trump cuando se abran las urnas en 100 días.

Las últimas encuestas muestran al vicepresidente de Barack Obama con una ventaja de ocho puntos sobre el presidene y con una intención de voto del 49,9%.

Además, la ventaja en el colegio electoral es contundente en este momento, porque Biden conseguiría 352 votos electorales contra 186 del actual presidente.

La crisis por la pandemia de COVID-19, se convirtió en el principal problema para el electorado, según una encuesta de Fox News, y el manejo de esta golpeó fuertemente la imagen de Donald Trump y, según los analistas, los votantes están considerando en su voto quién puede manejar mejor la situación.

El índice de aprobación neto del presidente es de -15, según Morning Consult, y el 55% de los consultados desaprueba su gestión, mientras que el 40% la aprueba.

Sin embargo, si la situación de la pandemia mejora de ahora a noviembre, los analistas estiman que la imagen de Trump puede subir.

Es por ello que el mandatario invirtió en los últimos días millones de dólares para el desarrollo de la vacuna contra la enfermedad.

"Nada me importa más que la salud y el bienestar del pueblo estadounidense", comentó ayer Trump y afirmó que conseguir una vacuna contra la Covid-19 es su "mayor prioridad"; y además firmó decretos destinados a bajar el precio de los medicamentos.

"Las mayores reducciones de precios en la historia, ¡con diferencia! Nunca antes se hizo algo así para nuestros ciudadanos, especialmente para nuestros mayores. RECUERDEN A SU PRESIDENTE FAVORITO" publicó en twitter.

Archivado en