Estafa criptográfica

Por los bitcoins, hackearon a Bill Gates, Barak Obama, Jeff Bezos y Joe Biden

Fue en sus cuentas de Twitter. También resultaron afectados Apple, Uber, Elon Musk y Kanye West, entre otras tantas personas y empresas de alto perfil. Investigan cómo obtuvieron acceso a sus perfiles.

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 15 de julio de 2020 · 19:28 hs
Por los bitcoins, hackearon a Bill Gates, Barak Obama, Jeff Bezos y Joe Biden

Las estafas criptográficas están a la orden del día, pero en esta oportunidad los afectados son "peces gordos" y demasiado famosos. Hoy varias cuentas de Twitter fueron hackeadas, resultando afectados multimillonarios de la talla de Bill Gates, Jeff Bezos, Barak Obama, Joe Biden, Elon Musk y el rapero Kanye West, entre otras tantas personalidades y empresas. Entre estas últimas, Apple y Uber se cuentan entre las más resonantes.   

La estafa se basaba en que cualquiera de estos personajes duplicarían el dinero que cualquier usuario de Twitter transfiriera a una cuenta de bitcoins que en teoría les pertenecía.

El tuit de Jeff Bezos decía: “He decidido devolver a mi comunidad. Todo el dinero que se envíe a mi dirección será devuelto al doble. Sólo estoy haciendo un máximo de USD 50.000.000″. Además, el mensaje incluía un código para poder realizar la transferencia.

La estrategia de los hackers fue publicar los tuits coordinados de tal manera que los mensajes similares se replicaran en numerosas cuentas. Si bien algunos posteos fueron eliminados poco después de su publicación, los afectados divulgaron en esa red social advertencias para no caer en este tipo de estafas.

Hasta el momento se desconoce cómo los hackers pudieron lograr el acceso a las cuentas, pero ya se abrió la investigación correspondiente. 

Archivado en