Brasil: 1,9 millones de casos y 72.000 víctimas por COVID-19

Brasil: 1,9 millones de casos y 72.000 víctimas por COVID-19

Los datos otorgados por el gobierno brasileño siguen siendo poco alentadores y las cifras aumentan día a día

MDZ Mundo

MDZ Mundo

Se registraron 24.831 nuevos casos y 631 muertos en las últimas 24 horas en Brasil. Si bien son cifras importantes, lo que rescatan es que por primera vez en cinco días el número de fallecidos es menor a la cifra de mil. Sin embargo, los fines de semana los números suelen ser menor debido a que los órganos públicos de recuento de datos tienen menor actividad.

Brasil se mantiene como el segundo país más afectado por la enfermedad, solo superado por Estados Unidos. Las regiones más afectadas siguen siendo Sao Paulo y Rio de Janeiro, aunque se ha registrado una escalada importante en varias otras del país esta semana.

Brasilia, la capital del país, se convirtió de repente en una de las ciudades más afectadas por la precipitada desescalada, según aprecian los especialistas. El contagio ha crecido un 60 % en los últimos días, llegando a 70.000 casos.

Minas Gerais por su parte a registrado un aumento del 57 %, con cifras totales de cerca de 76.000 casos y de 1.600 decesos.

Sao Paulo lidera la estadística en el mayor número de casos (371.997) y muertes (17.848). Sin embargo, ha conseguido cierta estabilidad en los casos, lo que le permite comenzar a reactivar la economía, autorizando comercios, restaurantes y bares. Este lunes la ciudad permitirá reabrir parques y gimnasios. 

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?