Chile: 2.700 nuevos casos y continúa la tendencia a una "leve mejoría"

Chile: 2.700 nuevos casos y continúa la tendencia a una "leve mejoría"

En el último reporte se confirmaron 2.755 casos y 100 muertos por coronavirus. El porcentaje de casos ha disminuido un 16% en comparación a la última semana.

Redacción MDZ

Redacción MDZ

Chile sumó hoy más de 2.700 casos del nuevo coronavirus y 100 fallecimientos, cifras “esperanzadoras” que avalan la tendencia a una “leve mejoría”, según las autoridades.

En las últimas 24 horas, Chile registró 2.755 nuevos enfermos y 100 muertos, con lo que las cifras desde el inicio de la pandemia ascienden a 312.029 y 6.881, respectivamente, de acuerdo con el balance diario del Ministerio de Salud.

Del total de contagios, 281.114 se recuperaron y 1.999 están internados en unidades de cuidados intensivos, de los cuales 365 se encuentran en estado crítico.



"Continúa la leve mejoría, las cifras avalan esta tendencia. La variación de casos confirmados a nivel nacional es de -16% en los últimos siete días, y -36% en los últimos 14 días. Son cifras esperanzadoras”, destacó el ministro de Salud, Enrique Paris, según el diario local El Mercurio.

No obstante, se mantiene una alerta por las regiones de “Arica, Antofagasta, Tarapacá y O'Higgins, que son las que registran más incidencia de pacientes por 100 mil habitantes”, agregó Paris, durante la conferencia de prensa que brindó desde Arica.

Chile es el sexto país más afectado por la pandemia a nivel mundial y el tercero en el ámbito regional. El presidente, Sebastián Piñera, rehusó declarar una cuarentena nacional pero sí ordenó el confinamiento por territorios en función de la incidencia del virus en cada uno de ellos.

Sin embargo, rige una medida de toque de queda desde las 10 de la noche hasta las 5 de la mañana del día siguiente desde el 18 de marzo, decretado por el Gobierno para atacar la crisis sanitaria generada por el coronavirus.

Temas

¿Querés recibir notificaciones de alertas?