Asesinato de Floyd

Demoledor: el duro spot de campaña de Joe Biden contra Donald Trump

El candidato a presidente por el Partido Demócrata difundió una serie de videos en los que aparece criticando duramente a quienes "avivan las llamas del odio" y recurren al "miedo y a la división".

MDZ Mundo
MDZ Mundo miércoles, 3 de junio de 2020 · 19:17 hs
Demoledor: el duro spot de campaña de Joe Biden contra Donald Trump

 El candidato presidencial del Partido Demócrata, Joe Biden, publicó este miércoles una serie de videos en los que critica duramente al presidente de los Estados Unidos y candidato Republicano en las próximas elecciones, Donald Trump. El motivo de las críticas está directamente relacionado con el asesinato de George Floyd en manos de un policía.

Uno de los videos es concretamente un spot de campaña en el que Biden no menciona a Trump de manera directa pero sí lo hace utilizando imágenes suyas. El mensaje está dirigido contra "avivan las llamas del odio".

El candidato Demócrata para los comicios del próximo 3 de noviembre prometió "no promover el miedo y la división" si alcanza la presidencia de los Estados Unidos, mensaje que fue acompañado con imágenes de Trump.

"No avivaré las llamas del odio. Trataré de sanar las heridas raciales que durante mucho tiempo plagaron a nuestro país para no usarlas con fines políticos. Haré mi trabajo y asumiré la responsabilidad", expresa Biden en el mensaje del video.

Si bien el video dura solamente un minuto, es uno de los primeros mensajes de campaña fuertes de Biden, a quien justamente se lo venía criticando por mantener un "prudente" silencio en medio de la pandemia de coronavirus.

En este caso el candidato Demócrata aprovechó las convocantes manifestaciones en contra de la Administración Trump luego del homicidio del afroestadounidense George Floyd, quien fue asesinado por el policía Derek Chauvin durante un arresto.

"Es en algunos de nuestros momentos más oscuros de desesperación que hemos logrado algunos de nuestros mayores progresos, y tenemos esa oportunidad una vez más. No sólo vamos a reconstruir esta nación, sino que la vamos a transformar", dijo Biden en otro pasaje del video.

Por último Biden, quien fuera vicepresidente durante la gestión de Barack Obama aseguró: "Haré mi trabajo y asumiré la responsabilidad. No culparé a los demás. Prometo que este trabajo no se trata de mí. Es sobre ti. Se trata de nosotros. Para construir un futuro mejor. Eso es lo que hace Estados Unidos. Construimos el futuro".

Archivado en