Coronavirus

Nueva York: 900 entierros en fosa común por la pandemia

Desde el comienzo de la pandemia, la saturación de morgues y casas funerarias obligó al estado a tomar este procedimiento.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 27 de junio de 2020 · 18:38 hs
Nueva York: 900 entierros en fosa común por la pandemia

Según informaron medios locales, desde el comienzo de la pandemia, la ciudad de Nueva York enterró cerca de 900 personas en su fosa común de Hart Island (en el Bronx), debido a la saturación de las casas funerarias y morgues locales.

894 personas fueron enterradas en el mayor cementerio municipal de Estados Unidos, gestionado por el Departamento de Correcciones y que recibe los cuerpos que nadie reclama o aquellos que no pueden permitirse un entierro pago.

Desde el 6 de abril, el promedio de entierros alcanzo 138 semanales, comparados con los 20 del año pasado. Esa misma semana, dejó de ser trabajo de los presos de la cárcel de Hart Island este trabajo, para mantener el coronavirus contenido en esa población, y se contrató a una empresa con un costo de 320.000 dólares hasta el 22 de mayo.

De cualquier forma, y tras la conmoción de las fotografías de los ataúdes apilados, el alcalde Bill de Blasio confirmó que los entierros eran temporales y los familiares podrán reclamar los cuerpos para realizar futuros sepelios privados.

Nueva York es el estado con mayor cantidad de casos, con 391.923 y 31.342 fallecidos, aunque ahora tiene una tasa de transmisión menor al resto del país y sus indicadores siguen progresando.