Pandemia

Italia: 300 casos por día y 40 muertos de promedio por Covid-19

La región de Lombardía sigue siendo la más afectada mientras que aparecieron nuevos casos en Roma.

MDZ Mundo
MDZ Mundo sábado, 20 de junio de 2020 · 19:06 hs
Italia: 300 casos por día y 40 muertos de promedio por Covid-19

Después de cuatro meses desde el inicio de la pandemia, Italia mantiene un promedio diario de 300 contagios y decenas de fallecidos por la enfermedad.

Ayer se reportaron 262 nuevos contagios y 49 fallecidos, llegando a un total de 238.275 infectados y 34.610 muertes.

Italia comenzó una apertura paulatina de la economía y se encuentra en fase 3, con muchas actividades en funcionamiento, pero con normas de seguridad.

"Tenemos que mantener las mascarillas y distancias; la llamada gripe española mató más en la segunda ola", por lo que "es importante no superar un límite por encima del cual se hace difícil mantener la epidemia bajo control", comentó Ranieri Guerra, uno de los responsables de la Organización Mundial de la Salud (OMS).

Actualmente hay 21.212 casos positivos de los cuales el 88 % mostraba mejoras mientras que 152 pacientes siguen en terapia intensiva.

Las nuevas infecciones se registraron en Lombardia, donde se dieron 165 nuevos casos y 23 muertes, que sigue siendo la región más afectada del país.

Hoy se manifestaron en contra de la gestión ante la emergencia sanitaria en Milán, capital de la región, aproximadamente 5.000 personas que se concentraron en la plaza del Duomo de Milán reclamando intervención de la sanidad lombarda y la renuncia del presidente de la región Attilio Fontana.

En la región de Lacio, donde se encuentra Roma, se detectaron 14 casos, cuatro de ellos en el hospital San Raffaele Pisana.

Archivado en